Prosalts cápsulas de electrólitos Nutremax® - 60 caps.
Prosalts cápsulas de electrólitos Nutremax® - 60 caps.
Código: NUT60PROS
Prosalts cápsulas de electrólitos Nutremax® - 60 caps.
Cuando hacemos una actividad física intensa, transpiramos y nuestro cuerpo pierde agua y electrolitos a través del sudor. Con él se pierden electrolitos fundamentales como Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio y Cloruros. Los electrolitos son conductores de energía y desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la función muscular.

Prosalts Nutremax® está diseñado para restaurar el equilibrio electrolítico que el cuerpo sufre durante la actividad física extrema. Proporciona una óptima reposición de electrolitos permitiendo maximizar el rendimiento, mantenerse hidratado, combatir la fatiga y prevenir los calambres musculares.

Las cápsulas Prosalts Nutremax® son muy cómodas e ideales para cualquier persona que necesite mantener la energía, la hidratación y función muscular adecuada en condiciones de estrés por calor y/o máximo esfuerzo.  Apto para celíacos (Sin TACC).

¡Una dosis de Prosalts Nutremax® aporta la cantidad necesaria para ayudarte a conseguir estos efecto si lo acompañas con un 1 l de agua durante tu entrenamiento!.


Prosalts Nutremax® es una bebida hipotónica con sales minerales científicamente formulada para obtener una profunda remineralización de los músculos, restableciendo así el equilibrio iónico indispensable para un adecuado funcionamiento muscular en numerosas situaciones.

Antes, preferentemente durante y después del ejercicio o en caso de molestias musculares, Prosalts Nutremax® aporta iones de sodio y potasio en una proporción demostradamente más eficaz que otros productos similares del mercado. De esta forma, conseguirás una óptima recuperación e hidratación muscular.
La fórmula que contiene Prosalts Nutremax® está diseñada para evitar los calambres por deshidratación durante el ejercicio físico. [1] Esto lo convierte en el complemento ideal para deportistas y atletas que se enfrenten a actividades de resistencia y de larga distancia con un nivel alto de exigencia.

Maratón, triatlón, travesía, trail de larga distancia, o ciclismo en ruta son ejemplos de actividades en las que los deportistas sacarán el máximo partido a Prosalts. Si es tu caso, ¿a qué esperas para probarlo?

Prosalts Nutremax®. Quién puede beneficiarse:

  • Deportistas extremos.
  • Atletas de alta rendimiento y carreras de distancias.
  • Perfecto para periodos de recuperación muscular.
  • Personas o deportistas con molestias musculares ocasionadas por afecciones de tipo reumático.
  • Personas o deportistas con estrés psicofísico.
  • Individuos con problemas posturales o tras períodos de inmovilidad.
  • Es muy útil como complemento de la rehabilitación fisioterapéutica.

Minerales.

Estos elementos son sustancias inorgánicas, es decir, que en su composición química no cuentan con el elemento carbono, la base de todas las formas de vida que conocemos. La necesidad de consumir complementos alimenticios que contengan minerales está basada en su condición esencial; el organismo no es capaz de producirlos por sí mismo.

Su función general es la de controlar las reacciones metabólicas que dan lugar a procesos como el crecimiento o la absorción de vitaminas y nutrientes, esenciales para el correcto desarrollo de las funciones del cuerpo humano.

Minerales y actividad física.

Ahora bien, ¿cuáles son los minerales que más perdemos durante una actividad física exigente? Existe una gran evidencia científica que muestra que el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio son los principales minerales perdidos a través del sudor. [6] Por esta razón, la combinación de estas sustancias permite un rápido restablecimiento de las sales minerales (electrolitos) que pierdes mientras entrenas.

¿Alguna vez has sufrido calambres durante el entrenamiento? Esto puede deberse a la pérdida de minerales de la que hablamos, que se experimenta a través del sudor durante el ejercicio físico. Beber agua no es suficiente para corregirlo, Prosalts Nutremax® contiene los electrolitos que necesitas para evitar sufrir los molestos calambres [1].

La elección de minerales que contiene el producto no es fruto del azar y han sido cuidadosamente seleccionados por su gran importancia durante el ejercicio físico, ya que este aumenta tus requerimientos diarios. [2]

Sodio:

  • Es el electrolito que se pierde en mayores cantidades a través de la sudoración mientras realizamos ejercicio físico. [5]
  • Contribuye a la hidratación. [3]
  • Mantiene un correcto equilibrio mineral durante el ejercicio físico.
  • Aumenta el transporte de agua en el intestino delgado, haciendo que nuestra hidratación sea más eficiente. [3]
  • Incrementa el transporte de hidratos de carbono en el intestino delgado mejorando así su absorción y, por consiguiente, la producción de energía. [4]

Potasio:

Contribuye al correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.

Calcio:
Interviene en el metabolismo energético.
Ayuda al normal funcionamiento de las enzimas requeridas para la digestión.

Magnesio:

Reduce el cansancio y la fatiga.
Propicia la síntesis proteica.

Cloruro:

Se relaciona con un funcionamiento digestivo normal.


El sodio, esencial para el organismo.

De todos los minerales que se eliminan durante el ejercicio físico, el sodio es el más importante. Las pérdidas de este mineral pueden llegar a producir un estado reducido en el organismo conocido como hiponatremia que condicione tu rendimiento y tu salud. ¡Reponer el sodio perdido durante el ejercicio físico es un factor de suma importancia!

Normalmente, los productos que se comercializan con electrolitos poseen cantidades insuficientes de sodio. Prosalts Nutremax® contiene el porcentaje necesario para reponer tus pérdidas, ¡incluso aunque tu entrenamiento sea altamente demandante!

Ingerir al menos 460 mg de sodio por cada litro de agua durante el entrenamiento permite que la glucosa que consumes para mantener tus niveles de rendimiento cruce más fácilmente la barrera intestinal y llegue a la sangre, que es donde te aporta energía. Esto evita la fermentación de los carbohidratos en el intestino delgado y, junto al calcio y al cloro que contribuyen al normal funcionamiento digestivo, puede ayudar a prevenir las molestias gastrointestinales durante el ejercicio físico.

Además, el consumo de una bebida rica en sodio muestra una mayor retención hídrica que una bebida baja en electrolitos, por lo que el sodio también puede ayudarnos a prevenir la deshidratación. [6]


 Referencias bibliográficas:

Tabla Nutricional Prosalts cápsulas de electrólitos Nutremax®
(%100 para recuperar electrolitos)

Presentación: 60 caps.
Servicios por dosis: 1 (0.94 g)*.
Servicios por envases: 60

Características principales:
*1 porción 0.94 g (1 cápsula)
0 kcal. Valor Energético
330 mg de Cloruros
215 mg  de Sodio   
63 mg de Potasio 
22 mg de Calcio  
11 mg  de Magnesio
2,5 ug Vitamina D    

Ingredientes: Cloruro de Sodio, Fosfato de Potasio, Citrato de Magnesio, Fosfato de Calcio, Lubricante Estearato de Magnesio, Vitamina D, Cápsulas de gelatina. | PRECAUCIONES: Consulte a su médico antes de consumir este producto No utilizar en caso de embarazo, lactancia, ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños. Su consumo debe realizarse bajo estricto control médico. Libre de Gluten. Sin TACC.
Conservar en lugar fresco y seco, bien tapado. Al abrigo de la luz y de los aromas fuertes.

Prosalts Nutremax®. Uso sugerido:
  • Tomar 1 cápsula cada 60' (durante la actividad física).

Prosalts Nutremax®. Como combinar:
  • Combinar carbohidratos con electrolitos contribuye al mantenimiento del rendimiento en pruebas de resistencia mejorando el estado de hidratación, ¡y, por tanto, tu recuperación!
Los deportistas de Endurance, pueden combinar Prosalts Nutremax® con cualquier otro producto indicado al deporte o actividad física que practiquen. Lo habitual es consumir un producto pre-entrenamiento con productos estimulantes y/o precursores del óxido nítrico, creatina, HMB o beta-alanina.

Durante la actividad pueden consumirse productos que proporcionen carbohidratos en forma de gel, barrita o bebida deportiva. También puede combinarse con aminoácidos. Una vez finalizada la actividad es recomendable consumir un post-entrenamiento con una composición de carbohidratos y proteínas adecuado a sus características individuales y del entrenamiento realizado. Una buena a opción podría ser complejos de aminoácidos.

Exoneración de responsabilidad.

Si bien en TCR Group trabajamos duro para garantizar que la información del producto sea correcta, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus listas de ingredientes. El embalaje y los materiales reales del producto pueden contener más y / o información diferente a la que se muestra en nuestro sitio web. Recomendamos que no confíe únicamente en la información presentada y que siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional sobre un producto, comuníquese con el fabricante. El contenido de este sitio tiene fines de referencia y no pretende sustituir el consejo de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. No debe utilizar esta información como autodiagnóstico o para tratar un problema de salud o enfermedad. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica de inmediato si sospecha que tiene un problema médico. La información y las declaraciones sobre los suplementos dietéticos requiere controles rigurosos que no siempre se cumple por lo cual no están destinadas a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o afección de salud. TCR Group no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o declaraciones erróneas sobre los productos y los actores que la regulan.

Suplementos dietéticos: lo que usted necesita saber lo encontrara en la página oficial de NIH


Newsletter
P A R T N E R S
Llamá por WhatsApp