'Casco de escalada Edelweiss Venturi
'Casco de escalada Edelweiss Venturi
Código: 0182
$272500    Comprar
'Casco de escalada Edelweiss Venturi
Equipo esencial de escalada
Pocos materiales existen en cualquier actividad deportiva más específicos que el empleado para la seguridad y progresión en escalada y alpinismo. Y en pocos se podrá encontrar un desarrollo igual de la investigación sobre el mismo a lo largo de los años.
Su evolución ha ido pareja con la evolución del montañismo, actividad que a veces cuesta denominar como deporte; como dijo Anatoli Bukréyev, “las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición deportiva, son las catedrales donde practico mi religión.”
.
En ocasiones ha sido el aumento de la dificultad buscada por escaladores, montañeros y alpinistas la que ha llevado a la invención de nuevos materiales, en otras ha sido el descubrimiento y fabricación de nuevos materiales la que ha permitido realizar algunas actividades y escaladas impensables hasta ese momento.

Toda esta evolución de más de un siglo, en la que miles de montañeros, alpinistas y escaladores y empresas han participado, nos ha llevado a un momento en el que el material “duro” de montaña nos da una seguridad y comodidad sin precedentes.

Es quizás la pieza más crucial en cuanto a la seguridad, y su uso responde únicamente a nuestra protección. Nos protege de la caída de piedras y de posibles impactos en la cabeza durante una caída. En cuanto los peligros objetivos se hacen más grandes su uso podríamos considerarlo más necesario. En escalada deportiva relativamente poca gente lo usa hoy en día, aunque su uso va en aumento. Está claro que es un buen hábito llevarlo, tanto el escalador, como las personas que puedan estar a pie de vía. El casco es fundamental que nos sea muy cómodo y ajustado: esto hará que nos dé menos pereza llevarlo.

Bàsicamente hay dos tipos:

Los de polietileno expandido son ligeros y muy seguros, deformándose en caso de impacto y absorbiendo así la energía de éste. Personalmente los prefiero, y en alguna ocasión me han salvado de un fuerte golpe en la cabeza, funcionando perfectamente.
Los de policarbonato, formados por una única corteza dura de este material, son robustos y económicos pero pesan más y no absorben tan bien la energía de un impacto.
Exracto de:http://www.barrabes.com/actualidad/tecnica/2-8349/Seguridad-escalada-deportiva-I-II.html
Por Redacción Barrabes.com  | 15 de Marzo de 2013
Edelweiss utiliza materiales de máxima calidad en sus cascos para que en caso de impacto la deformación de las células de poliestireno disipe rápidamente la energía del impacto y la cabeza quede mejor protegida.

Casco de poliestireno para alpinismo y escalada, destaca por su ligereza y por tratarse del casco más avanzado de los que encontramos entre la gama de Beal en lo que respecta a la calidad de dispersión de la energía en caso de impacto.

Gracias al poliestireno expandido la energía de los impactos se disipa de forma increíble, este recubrimiento interno rodea toda la cabeza y absorbe tanto impactos verticales como laterales. Ideal para vías de varios largos, cuando debe llevarse durante toda la jornada y para tus aventuras alpinas gracias a su reducido peso.

Casco totalmente regulable gracias a la ruedecilla micromética y a que presenta un barboquejo de cierre magnético, una innovadora solución de la marca que facilita la maniobra de cerrar, abrir y ajustar el casco de forma cómoda y sencilla incluso usando guantes o utilizando una sola mano.

Las amplias aberturas de ventilación situadas a los lados y en la parte posterior del casco, terminan por redondear este producto, ofreciendo una correcta circulación de aire en la cabeza para evitar la acumulación de humedad o calor.

Un elemento de protección ligero, funcional y de la más alta calidad con la garantía Edelweiss. Perfecto para tus aventuras de alpinismo y escalada durante todo el año y a lo largo y ancho del globo.
Género: Unisex
Barboquejo magnético y ruedecilla micromética de regulación.
Orificios de ventilación en los laterales y la zona posterior.
Poliestireno expandido que recubre toda la cabeza para mejor absorción de impactos y disipación de la energía tanto de forma vertical como lateral.
Peso: 240 g
Talla: 56-61 cm.

Certificación:
  • EN 12492.
Edelweiss utiliza materiales de máxima calidad en sus cascos para que en caso de impacto la deformación de las células de poliestireno disipe rápidamente la energía del impacto y la cabeza quede mejor protegida.

Edelweiss® ha acompañado a los pioneros del montañismo y escalada, ofreciendo cuerdas adaptadas a sus ambiciones.

Para explotar de alto nivel o por el bien de la auto-trascendencia, 
Edelweiss® está también presente en la actualidad junto con la escalada deportiva, alpinismo y otras actividades verticales modernas. 
Para ello, Edelweiss® ha desarrollado una amplia gama de productos que va desde la cuerda a través del arnés, mosquetones, aseguradores, cascos, bolsas y otros materiales de escalada marcada por la constante innovación 
y la investigación calidad, permite Edelweiss® para ser un jugador clave en el mundo vertical.

Linea de tiempo.

1953 Primera cadena de la construcción de núcleo-envoltura.
1971 Desarrollo del tratamiento Everdry de la envoltura impermeable con Reinhold Messner.
1984 Primera cadena a prueba el apoyo Sharp Edge (factor 2 caída cuchilla de ataque).
1991 El tratamiento Perdur es un gran avance para la resistencia a la abrasión.
1993 Supereverdry, el tratamiento seco del núcleo y el revestimiento para mejorar aún más el rendimiento en condiciones extremas.
2003 Edelweiss presenta el arnés sin hebillas.

Hoy nuestro objetivo como el primer día, sigue siendo para conectarse a la tierra, el mundo, la vida.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S