'Cuerda Edelrid Boa 9.8 mm - 60 m
'Cuerda Edelrid Boa 9.8 mm - 60 m
Código: 90216
$929000    Comprar
'Cuerda Edelrid Boa 9.8 mm - 60 m
Como ocurre con todo el material de seguridad, el uso correcto de las cuerdas viene marcado por la certificación de las mismas. Y esto es fundamental de entender a la hora de elegir una cuerda para montaña, alpinismo, escalada, barranquismo, espeleología, o cualquier otra actividad en montaña.
Cada modelo de cuerda tiene que cumplir con una normativa legal de seguridad muy dura para poder ser vendida, que además de garantizar al usuario su resistencia y prestaciones, indica muy claramente cuál es el uso adecuado de la misma.

Según el tipo de escalada, trazado de la vía y logística empleada, necesitaremos una u otra cuerda (simple, doble o gemela, semiestática, etc). Elegiremos una cuerda homologada para el uso que necesitemos. Y jamás usaremos, por ejemplo, en simple una cuerda cuya única homologación sea en doble, o cualquier otra combinación.

La cuerdas dinámicas como Edelrid Boa.

Son las empleadas para aseguramiento en escalada y alpinismo. Su alto porcentaje de elongación está específicamente diseñado para absorber y amortiguar por si sola la caída. Se rigen por la norma EN 892:2012.

UIAA 101, EN 892:2012, EN 1891
Los estándares de calidad y uso para cuerdas deportivas de montaña vienen indicados por las normas UIAA 101 y EN 892:2012 (ambos para cuerdas dinámicas) y EN1981 (para cuerdas estáticas).
La norma de Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) es el único estándar reconocido globalmente, y es conforme a las directrices legales, que en el caso de la escalada están reguladas por el estándar europeo EN 892:2012.
Tradicionalmente, la UIAA (Asociación formada por la mayoría de Federaciones Internacionales de Montaña del mundo) creaba junto a los fabricantes adscritos a su Comisión de Seguridad (la gran mayoría, por no decir todos los importantes…) las normas y pruebas que tenían que cumplir las cuerdas.
Basándose en ellos, únicos en el mundo durante mucho tiempo, la Unión Europea creó su estándar normativo. Normalmente, las cuerdas a la venta en Europa llevarán la doble etiqueta de homologación UIAA y UE. Es una normativa durísima, y que obliga al material a superar unas pruebas que garantizan totalmente el material.
Si bien los estándares europeos EN 892:2012 son muy complejos para el común de los usuarios, la UIAA publica una versión “in a user-friendly way”, que puede ser consultada.
Edelrid Boa 9.8 mm es una cuerda de escalada deportiva ligera. 
Su tratamiento Thermo Shield y el diámetro relativamente estrecho hacen adecuado para una amplia gama de actividades.

Cuerda dinámica simple para escalada en roca. Su diámetro y longitud la hacen apta para multitud de actividades diferentes, no sólo para la escalada deportiva en roca, sino también vías de varios largos o de uno donde las cuerdas más cortas no llegan. 
Tacto, suavidad y manejabilidad increíbles gracias al tratamiento Thermo Shield que Edelrid lleva poniendo en sus cuerdas desde hace más de 20 años.
  • Tratamiento Thermo Shield que estabiliza y armoniza los hilos individuales y es uno de los principales procesos que provee las cuerdas de Edelrid con su superficie suave y su fácil manejo.
La Boa es la más delgada de las cuerdas simples de la categoria "Entrance Line" de Edelrid. 
Presenta una excelente relación calidad - precio y es ideal para los que quieren empezar en la categoria de peso ligero.

*El sistema bluesign® es el estándar ambiental más estrictas para la producción de productos textiles. Es independiente, reconocido internacionalmente y con base en los siguientes principios:
  • Productividad de los recursos
  • La seguridad del consumidor
  • Emisión de agua
  • Emisión a la atmósfera
  • Salud y Seguridad en el Trabajo.
Edelrid by bluesign® ha establecido nuevos parámetros de la industria para la producción innovadora y sostenible cuerda. 
Todos los materiales utilizados para fabricar nuestros cables se bluesign® aprobados. 
Por tanto, podemos garantizar la menor cantidad de contaminantes como sea posible sin hacer ningún compromiso en términos de funcionalidad, calidad y diseño. 
Nuestras cuerdas llevan la etiqueta del producto bluesign® gracias a su combinación de materiales de base certificadas y nuestras avanzadas instalaciones de producción de la cuerda en Isny. 
La etiqueta del producto bluesign® es un signo de calidad.
Diámetro: 9.8 mm
Tipo de cuerda: Simple
Peso: 62 g/m
Proporción de la camisa: 40%
Número de caídas: 6.
Fuerza de choque: 8.8 Kn
Elongación dinámica: 32%
Elongación estática: 9.3%
Deslilzamiento de la funda: 0 mm
Uso Recomendado Escalada Deportiva
*Producto Bluesign®
   Tecnología            Nota
 https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_INFO_STORE.jpghttps://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_BLOG100x100px.jpg
Edelrid es una de las marcas más prestigiosas en este sector, la alemana Edelrid.
Pocas marcas cuentan con más larga tradición que la marca germana, fundada en el siglo XIX por Julius EDELmann y Carl RIDder, que dieron origen a su nombre.
La marca germana fábrica colecciones de cuerdas, cintas y cordinos de todos los tipos,desde las pensadas para la iniciación en la escalada hasta las ideadas para las paredes más exigentes. 
Es digno de mención que todas las cuerdas Edelrid son fabricadas empleando la menor cantidad de recursos posibles para beneficio del medio ambiente y sin afectar lo más mínimo a la calidad del producto final.
Como marca referente en el mundo de la escalada, los arneses son una de sus especialidades,como principal característica destaca su construcción con la tecnología 3D-Vent,también los accesorios de cuerdas, cascos, mosquetones, cintas exprés,aseguradores y bloqueadores son artículos de gran calidad.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S