Cordino Aramid Cord Sling Edelrid 6mm/90cm - DuPont™ Kevlar®
Cordino Aramid Cord Sling Edelrid 6mm/90cm - DuPont™ Kevlar®
Código: 0375
$98827    Comprar
Cordino Aramid Cord Sling Edelrid 6mm/90cm - DuPont™ Kevlar®
Que es la aramida?: La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide" (poliamida aromática); y designa una categoría de fibra sintética, robusta y resistente al calor. 
Las aramidas se utilizan para fines militares, como pueden ser compuestos balísticos o protecciones personales, y en el campo aeroespacial. Las cadenas moleculares de las fibras de aramida están altamente orientadas en el eje longitudinal, lo que permite aprovechar la fuerza de sus uniones químicas para usos industriales.

La fibra de aramida DuPont™ Kevlar® permite a las personas atreverse a más. Se utiliza para fabricar una gran variedad de prendas, accesorios y equipos seguros y resistentes a los cortes. Es liviana, duradera y extraordinariamente fuerte. Sí, más conocida por su uso en balística y en armaduras corporales resistentes a los cortes, la fibra de aramida marca Kevlar® continúa evolucionando y permitiendo que los héroes sean héroes. Pero también está presente en las pistas de esquí, los senderos en zigzag, los terrenos demandantes del desierto, incluso hasta los límites exteriores del espacio.
Lo importante es atreverse a más, correr los límites, ser valientes y mantener a las personas a salvo: DuPont™ Kevlar®.

Edelrid by bluesign® ha establecido nuevos parámetros de la industria para la producción innovadora y sostenible cuerda. 
Todos los materiales utilizados para fabricar nuestros cables se bluesign® aprobados. 
Por tanto, podemos garantizar la menor cantidad de contaminantes como sea posible sin hacer ningún compromiso en términos de funcionalidad, calidad y diseño. Nuestras cuerdas llevan la etiqueta del producto bluesign® gracias a su combinación de materiales de base certificadas y nuestras avanzadas instalaciones de producción de la cuerda en Isny. 
La etiqueta del producto bluesign® es un signo de calidad.
El Aramid Cord Sling de Edelrid - DuPont™ Kevlar® 6mm. por 90 cm - es un anillo cosido hecho en cuerda de aramida de alta resistencia y tan solo 6 mm de diametro.

La aramida - DuPont™ Kevlar® - ofrece una resistencia a la rotura significativamente más alta que las eslingas convencionales, lo que permite fabricar anillos con un diametro de cuerda significativamente pequeños, manteniendo la resistencia de 22 kn de los anillos de cinta plana convencionales. Ideal para construir reuniones en escalada.

Historia:
A finales de los años 60, DuPont™ desarrolló una nueva clase de polímeros, poliamidas aromáticas para-orientadas (aramidas), que poseían internamente cadenas moleculares rígidas en una configuración extendida.

Hay dos tipos de aramida: las meta-aramidas y las para-aramidas.

Proceso de obtención:
El polímero de poli-metafenileno isoftalamida se utiliza para hacer meta-aramidas y el polímero de p-fenileno tereftalamida para hacer para-aramidas.

Debido a que las aramidas se descomponen antes de fundir estos son producidos por métodos de hilado en húmedo y en seco.
El ácido sulfúrico es el disolvente normal utilizado en los procesos de hilado. 
En hilado húmedo de una solución sólida del polímero, que contiene también sales inorgánicas, se hila a través de una hilera en ácido débil o agua.En este baño las sales se filtran.
En el proceso de hilado en seco, las sales son más difíciles de eliminar y este proceso sólo se utiliza para producir las fibras más débiles de meta-aramida.

Propiedades:
  • Tienen una resistencia muy alta (5 veces más fuerte que el acero).
  • Elevado coeficiente de elasticidad
  • Elevada resistencia a la temperatura
  • Insensibilidad a la humedad
  • No se puede encolar
  • No se funde (punto de fusión muy elevado)
  • Materia prima muy cara
  • Hilado sensible a la deformación y a la carga de choque.
Usos recomendados: Escalada y alpinismo.
Peso:  66 g
Diametro cuerda: 6 mm
Longitud bucle: 90 cm
Material: Aramida
Resistencia: 22 kn
*Producto Bluesign®

Certificación:
  • CE 0123 EN 566
*El sistema bluesign® es el estándar ambiental más estrictas para la producción de productos textiles. Es independiente, reconocido internacionalmente y con base en los siguientes principios:
  • Productividad de los recursos
  • La seguridad del consumidor
  • Emisión de agua
  • Emisión a la atmósfera
  • Salud y Seguridad en el Trabajo.
Edelrid es una de las marcas más prestigiosas en este sector, la alemana Edelrid.
Pocas marcas cuentan con más larga tradición que la marca germana, fundada en el siglo XIX por Julius EDELmann y Carl RIDder, que dieron origen a su nombre.
La marca germana fábrica colecciones de cuerdas, cintas y cordinos de todos los tipos,desde las pensadas para la iniciación en la escalada hasta las ideadas para las paredes más exigentes. 
Es digno de mención que todas las cuerdas Edelrid son fabricadas empleando la menor cantidad de recursos posibles para beneficio del medio ambiente y sin afectar lo más mínimo a la calidad del producto final.
Como marca referente en el mundo de la escalada, los arneses son una de sus especialidades,como principal característica destaca su construcción con la tecnología 3D-Vent,también los accesorios de cuerdas, cascos, mosquetones, cintas exprés,aseguradores y bloqueadores son artículos de gran calidad.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S