Cordines Poliamida 5mm por 12m - Mendy
Cordines Poliamida 5mm por 12m - Mendy
Código: 0406
$46003    Comprar
Cordines Poliamida 5mm por 12m - Mendy

Comprar cordinos según materiales y uso
Las cuerdas paracord y auxiliares están pensadas en principio para el amarre del equipo del escalador. En principio las de 2 mm tres y cuatro no deberían nunca ser usadas para soportar el peso del escalador. Las sogas de 5 y 6mm no deben usarse en exclusiva para las cadenas de seguridad ni ser usadas como cabos de anclaje. Los de 7 y 8mm suelen ser usados en reuniones y los de 9 ya son usados como cabos para anclaje.

Independientemente del grosor de los cabos, un factor que influye en la resistencia de las cuerdas auxiliares es el material del que están hechos. La resistencia viene indicada en Kilo Newtons en las etiquetas. Si te preguntas 1 kn cuantos kg son, la respuesta es aproximadamente 102 kg. Para una soga de 3mm de grosor encontraremos estas capacidades de carga, cordino Dyneema
®  1080 kg, poliamida 300 kg y uno de DuPont™ Kevlar® 1100 kg.
No obstante esto esta referido a material de escalada en un estado nuevo, el rozamiento, la exposición al sol y los elementos van reduciendo estas capacidades de carga, por lo que deberemos revisar siempre el estado de los materiales. Otro elemento a tener en cuenta es la resistencia de los materiales a diferentes condiciones como la temperatura.

Extracto de:
http://deescalada.com/cordino
Web: Maneras de escalar
El cordino o cuerda auxiliar es uno de los imprescindibles que no pueden faltar en tu equipo de rápel y ascenso.
Tanto si quieres comprar cuerda de escalada por metros como si quieres comprar rollos de soga enteros te aconsejamos qué tipo de cordinos utilizar, cómo utilizarlos y las ventajas de cada tipo de material, como
el DuPont™ Kevlar® la poliamida® o la Dyneema.

También es importante hacer hincapié en la seguridad y saber que tipo de nudos utilizar en las cuerdas auxiliares en la práctica del montañismo, a la hora de rapelar, asegurar o montar reuniones. 
Todo esto y mucho más para que encuentres que tipo de cuerda auxiliar comprar según para qué la vayas a utilizar
.
La resistencia mínima de los cordinos, exigida por la IUAA, depende únicamente del diámetro del mismo, no del material.
Se puede calcular fácilmente aplicando la siguiente regla: Rmín (daN) = diámetro x diámetro x 20

Recordar que, aproximadamente, 1 daN = 1 Kg de peso. Por ejemplo, la carga mínima para un cordino de 7 mm es de 7 x 7 x 20 = 980 daN => aprox. 980 Kg.

Resistencia anillo**
Tabla de resistencias
       https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PDF_STORE.jpg
* No existe un standard IUAA para estos diámetros

** Las resistencia de anillos son valores aproximados, para un anillo cerrado con un nudo de doble pescador. Este nudo reduce aproximadamente un 30-35% la resistencia nominal del cordino.
Así, para un cordino de 7mm la resistencia de un anillo será de 980 daN (el brazo sin nudo) + 0.7 x 980 (el fragmento que tiene el nudo) = 1666 daN


Estas resistencias mínimas son las garantizadas por el fabricante para un cordino nuevo. Recordar que el uso y la exposición al sol pueden degradar el material, reduciendo la resistencia.
Esto es especialmente grave en el caso de los cordinos destinados a hacer nudos autobloqueantes. El roce continuo con la cuerda produce un desgaste excesivo de la camisa.

Extracto de: http://www.manerasdeescalar.com/2013/05/cuanto-resiste-un-cordino.html
Blog: Maneras de escalar | Lunes, 27 de mayo de 2013
  • Poliamida
  • Peso por metro: 15g
  • Resistencia: 16.4Kn
Certificación: 
  • CE-UIAA EN564.
Guía de cuerdas
   https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PDF_STORE.jpg
Cuerdas Mendy Hnos SRL.
Desde 1983 fabricamos y diseñamos cuerdas, cordones, sogas y elásticos para todo tipo de usos, en ferretería, industria, y deportes.
Contamos con una Planta industrial de 1150 mts2 en la ciudad de Tandil, Bs. As. Y laboratorio propio conforme a las normas CE-EN 1891 y CE-EN 892. 
Incorporando maquinaria de ultima tecnología y nuevos conocimientos sobre hilados hemos conseguido el sello CE- UIAA (Union Internationale des Associations d'Alpinisme) 
que regula la fabricación de cuerdas especiales para trabajo en altura y escalada deportiva.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S