'Inov-8® Campera Race Élite™ Stormshell HZ - Men. Talle M
'Inov-8® Campera Race Élite™ Stormshell HZ - Men. Talle M
Código: 0472
$1390000
   Comprar
'Inov-8® Campera Race Élite™ Stormshell HZ - Men. Talle M
El impermeable Race Elite™ Stormshell HZ 150 Inov-8®  está preparado para lo que sea, y con sus 150 g de peso ni notarás que lo llevas puesto.(200GR/IMP:20.000/TRANSP:20.000-B1)


Características:  

Super ligero, transpirable, sin embargo, totalmente impermeable.

Mantenerse seco, ir rápido con el nuevo Race Elite™ StormShell HZ, usted estará listo pase lo que pase ya tan sólo 150 gr.
usted no sabrá que está ahí, hasta que lo necesite. 
Mientras que sólo un poco más pesado que nuestra Race Ultra™ Shell, 
Esta chaqueta Inov-8® StormShell 150 esta construida en nylon ripstop para el uso regular en la montaña. 

El grado impermeable 20k / 20k garantiza la protección de tiempo completo sin importar el peso de la lluvia.

*Los grandes ultra trail exigen como material obligatoario valores de Imp-10K/Transp-10k. 
Sobre esa línea se mueven la mayoría de chaquetas del pelotón trail running. 
Esta chaqueta nos ofrece…¡el doble de ambas!, y con tejido nylon ripstop de gran robustez.

  • Tejido impermeable de 2,5 capas con 20.000 HH y transpirabilidad de 20.000 B-1
  • Costuras selladas
  • Cremallera delantera larga YKK® AquaGuard® de doble vía con cabezales bloqueables y solapa protectora interna
  • Capucha enrollable con visera reforzada y ajuste con una sola mano
  • Bolsillo pectoral con cremallera YKK® AquaGuard® y costuras totalmente selladas
  • Ajuste del dobladillo único que no se sube
  • Puños con ribetes de licra y aberturas integradas para los pulgares
  • Detalles reflectantes multiángulo
  • Incluye bolsa de transporte
  • Información del producto

Especificaciones:

Genero: hombre
Peso: 105g
Materiales: 100% Nylon® 6 Mini-ripstop; Airflow fabric 100% Nylon® ripstop;
Paneles stretch: 84% Nylon® / 16% Spandex.PU laminado , costuras selladas.
Impermeable:Sí
Ajuste: Corte clásico
Estilo: Con capucha

Dimensionamiento:

Fit (de pecho)
S: 97cm
M: 102cm
L: 107cm


Tecnología

Termografía del corredor : (Claves de transpirabilidad)

*Transpirabilidad. La transpirabilidad de un tejido se mide hoy según la norma ISO 11092. El resultado se expresa como RET (Resistencia a la Evaporación del Textil). 
La RET mide la energía necesaria para mover el vapor de agua a través de la tela. Antiguamente se usaban otras referencias como la MVT (velocidad de transmisión de vapor de humedad), todas expresadas en gr./m²/24h.
El problema era que había múltiples tests distintos que arrojaban datos heterogeneos y además poco relacionados con la operativa real en el monte. 
Al fin, la normativa ISO ha optado como standard universal por el llamado “test del plato caliente sudoroso” que busca replicar el cuerpo humano moviéndose en el monte. 
Su datos, expresados como RET, son de lejos el referente más similar a las condiciones reales de campo. Por tanto, el dato  más útil para comparar y comprar.

Prueba de transpirabilidad para lograr tasas de RET.
La prueba muestra los gramos de vapor de agua que son capaces de pasar en 24 horas a través de 0,258 m2 de tejido desde un “plato sudoroso caliente” a 35ºC al aire (tambien a 35ºC) con unas condiciones fijas de viento (1 metro por segundo) y humedad (40%).

Relación entre el RET y el uso óptimo de la prenda.                                                            
Las chaquetas con prioridad en la transpirabilidad (RET 1 a 6) serán las favoritas de corredores por montaña, esquiadores de fondo y de montaña  y otras actividades de monte intensas que nos hacen sudar fuerte.

Nota. 
Como toda prenda supone un equilibrio, no tenemos por qué buscar un RET bajísimo si  tan solo queremos hacer senderismo o montaña clásica. Para eso, quizá debamos fijarnos tanto o más en que nos proteja bien en caso de tormenta o ventisca. (impermeabilidad)
Dicho esto, ninguna chaqueta moderna con RET > 20 debería usarse para moverse por el monte, por pura inadecuación. El sudor generado se condensará por dentro haciendonos sentir primero incómodos y mas tarde helados.

Importante:
Los productos transpirables de todo tipo funcionan mejor cuando el aire interior es húmedo y cálido y el aire exterior frío y seco. 
Esto facilita que se evapore el exceso de humedad. Cuando la meteo es cálida y húmeda en la parte exterior (bajo lluvia tropical), las tasas de transmisión serán menores y podrían permitir que la condensación se acumule en la cara interior de la chaqueta.
En cualquier caso en que la tasa de transmisión de vapor de agua del tejido se excede, por ejemplo al correr/caminar cuesta arriba a gran ritmo, o llevar una carga pesada, tambien dará lugar a la formación de condensación.  
La prenda que logre evaporarlo todo siempre, esa… aún no existe. Pero algunas se acercan mucho.Las prendas transpirables trabajan mejor cuanto mejor estén laminadas una con otra. 
Esto es porque si las capas medias y externas no están en contacto directo entre sí, el vapor de humedad entrará en contacto con bolsas de aire frío entre las capas, 
lo que favorece la condensación en el interior de la capa exterior y bloquea la evacuación.

*Impermeabilidad. La impermeabilidad es la resistencia de un tejido a la penetración por un líquido. 
Para ello, una muestra de tejido es sometida a una altura de columna de agua progresivamente mayor hasta encontrar el punto en que la presión hidrostática logra atravesar el tejido.

La impermeabilidad de un tejido se mide según la norma ISO 811:1981. 
El dato Schmerber expresa la altura en mm cuando el agua pasa a través de la muestra de tejido.Un equipo impermeable debe tener al menos un índice de 1.500 Schmerber. 
Cualquier membrana puntera de hoy día, aún las ultraligeras e hipertranspirables, superan los 5.000mm.

La presión es la relación de fuerza a la superficie. 
Por lo tanto, a nivel del mar, la atmósfera que nos rodea tiene en nuestra piel una presión media de 1 bar, que es aproximadamente 1kg/cm2. 
En una columna de agua la presión relativa se incrementa en un bar cada 10 m.

Membrana transpirable y respirable.
He aquí el gran reto. Puede ser difícil separar las cuestiones de transpirabilidad e impermeabilidad ya que están estrechamente vinculados entre sí.  
Pero no tienen el mismo peso: Ante todo, en momtaña se debe contar con una chaqueta transpirable para que podamos usarlo como impermeable. 
Eso explica porque vemos muchos “cortavientos” en montaña aunque no sean buenos contra la lluvia, pero casi nunca veremos una chaqueta estanca como las de los marineros. 
Nos coceríamos bajo ella en nuestro propio sudor.
Fundada en 2003 por Wayne Edy, Inov-8® es una de las principales marcas de calzado de todos los terrenos, la ropa y los equipos del mundo. 
Con operaciones en más de 60 países, nos enorgullecemos en el diseño de alta calidad, productos innovadores en los sectores de funcionamiento y entrenamiento de alto rendimiento.
Nuestros orígenes y huellas permanecen firmemente grabados en las colinas británicas fangosos pero con el paso de los años nos han optimizado nuestros productos para satisfacer las necesidades de los muchos terrenos que hemos recorrido.
Desde las cumbres de las montañas de los Alpes y los Rockies a la soledad del desierto del Sahara y la Antártida, nuestras aventuras nos han llevado a una sola verdad: 

"La interacción de los atletas con el medio ambiente es el factor más importante en el diseño de productos".

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S