Bastones de marcha - Leki® Aergon 3 SL2
Bastones de marcha - Leki® Aergon 3 SL2
Código: 0495
$731669    Comprar
Bastones de marcha - Leki® Aergon 3 SL2
¿Cómo elegir nuestros bastones?. Aunque en algunas ocasiones todos los hemos utilizado para evitar que se nos cuelen mientras esperamos nuestro turno en la cola del telesilla o telearrastre, lo cierto es que la principal función de los bastones de esquí es marcar y proporcionar estabilidad en los giros, ayudar a  impulsarnos en los tramos de pista con escasa o nula pendiente y levantarnos tras una caída. Todo bastón de esquí está formado por empuñadura, correa, tubo, arandela y punta.
La altura de los mismos puede variar en función de la disciplina practicada: la norma general es usar bastones más cortos para esquí alpino y más largos para esquí de fondo.
Tubos y arandelas
Tubos: Pueden ser de aluminio (algo más rígidos pero más económicos), de fibra de carbono (más caros y más ligeros) o de composite (los más flexibles y resistentes del mercado).
Arandelas: Existen arandelas grandes, medianas y pequeñas. Las medianas son las más utilizadas entre los aficionados al esquí alpino (ofrecen buenas prestaciones tanto en nieves pisadas como en fuera pistas). Las arandelas de mayor diámetro están destinadas al Telemark (su función es evitar que el bastón se hunda en la nieve), mientras que las más pequeñas resultan apropiadas para el Treeking y el esquí de competición.

Acompañan tu movimiento en los giros, sirven de apoyo y equilibrio y facilitan tu desplazamiento. Son los bastones, un elemento esencial en la equipación de esquí, aunque no siempre les prestemos la atención que merecen.
A la hora de elegir tus bastones es fundamental tener en cuenta tu estatura –aquí el peso no influye en la decisión- y la distancia de los antebrazos respecto al suelo: la medida correcta de los bastones será la que nos haga mantener un ángulo de 90 grados (habitualmente multiplicando tu estatura por 0,72). Aunque no todas las disciplinas del esquí requieren la misma medida de bastones. Los bastones de fondo son algo más altos: como norma genérica hay que multiplicar tu estatura por 0,84 si vas a practicar el estilo clásico, y por 0,90 si lo tuyo es el estilo patinador. En cualquier caso, lo mejor es dejarse aconsejar por un experto.

Las medidas de los bastones crecen de cinco en cinco centímetros, así que es probable que dudes entre dos de ellas. El consejo es redondear hacia arriba si eres un esquiador experto y hacia abajo si eres principiante –ya que un bastón corto permite controlar mejor los movimientos y ayuda a mantener una buena postura corporal, con los hombros relajados y la espalda recta-. En cualquier caso, lo esencial es probar las dos medidas para ver con cuál te sientes más cómodo.
Extracto de: http://www.aramon.com/blog/aramon/como-elegir-tus-bastones-para-esquiar/
www.aramon.com - Jose Luis Fernandez 11/02/2015
 
Los Leki® Aergon 3 SL2 son bastones para ski telescópicos, resistentes y livianos.

La empuñadura ergonómica Aergon Thermo Mid grip liviana y sin ángulos que molesten a la mano ofrece varias opciones de poder tomar el bastón desde más abajo si la situación lo amerita.
Cintas de neopreno forradas en polar para las muñecas que aportan comodidad.
Mecanismo de bloqueo rápido SpeedLock2 30% más pequeño, 25% más liviano y con mayor poder de apriete. Lo que permite ajustar el largo del bastón incluso con guantes.
Segmentos superiores e inferiores de aluminio para robustez.
Puntas largas de carburo Flextip para mayor precisión y una excelente adherencia en todo tipo de terreno.
Arandelas Bandit, que pueden ser reemplazadas sin la necesidad de herramientas.
Actividad : Ski / Montañismo
Peso : 572 g
Rango de Ajuste: 110 a 150 cm
Largo de Transporte: 70 cm
Diámetro de Segmentos: 18-16-14 mm
Materiales:aluminio de alta resistencia HTS 6.5
       Tienes dudas?          Qué talle necesito?      Visita nuestro Blog!    
   http://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_FAQ_250.jpg           https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_INFOjpg            https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_BLOG_MODIFICADO_250.jpg




Los productos como los bastones de trekking y senderismo Leki®, están diseñados y desarrollados en la zona de Kirchheim unter Teck. 
Desde la República Checa, Leki® fabrica sus productos mediante un proceso moderno y respetuoso con el medio ambiente.
Leki® Lenhart GmbH debe su nombre a la familia Lenhart. En 1984, el hijo del fundador y su esposa se hizo cargo de la dirección de la empresa.
Leki®, el líder mundial en el mercado de bastones de trekking y guantes, La empresa tiene como objetivo fabricar productos de una calidad absoluta.
Con un equipo de empleados experimentados, las nuevas tendencias están presentes en cada área de la empresa.
Gracias al intercambio constante de conocimiento y opinión de expertos, la empresa ha adquirido una experiencia de gran valor, centrando todos sus esfuerzos en la seguridad,la comodidad y la calidad de los productos.
Los bastones Leki® garantizan una vida útil de 5 años sin roturas.
Gozan de gran reputación y esto lo prueba el porcentaje de reclamaciones, un 0,001% a nivel mundial y por ello ha sido galardonado con los premios TÜV SÜD. 
Leki® fabrica productos para atletas de alto rendimiento.
Sin embargo, también cuenta con numerosos productos para aficionados al deporte que también buscan equipamiento de calidad.
La marca ya ha ayudado a atletas alpinistas a obtener victorias olímpicas.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S