'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram®
'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram®
'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram®
Código: 0556
$876860
   Comprar
'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram®
'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram® 'Botas Asolo® TPS Equalon GV EVO - GTX® - Vibram®
Las botas simple son las más usadas en la actualidad. Son aquellas sin botín extraíble.
Las botas semirígidas son las más adecuadas para montañismo 3 estaciones. Son las botas perfectas y más usadas para ascensiones normales fuera de temporada invernal (posibliemente hasta cuatromiles). Su suela semirígida, que flexa, aunque mucho menos que una bota o zapatilla de senderismo o trekking, permite un buen caminar, pero da el apoyo necesario en zonas complejas, escalada en aristas, pedreras, tramos de nieve, etc, y da un buen equilibrio y protección cuando se carga mucho peso.
Modelos como Asolo® Aconcagua GV, Asolo® Elbrus GV, Asolo® TPS Equalon GV EVO,etc.

Las actuales botas simples ofrecen una gran protección con un peso y un volumen muy contenido. Esta ligereza, producto del empleo de modernos materiales y de un diseño con mínimas costuras, producto de años de I+D, permite ganar seguridad debido al menor cansancio (menor peso), mayor comodidad (la horma de las botas actuales es de un confort impensable en el pasado incluso cercano), y mayor agilidad (menor volumen, diseño adaptado).

Fabricada con DuPont™ Nylon® extremadamente tenso y 1,8 mm de piel de gamuza resistente al agua y construida con la membrana Gore-Tex®Extended confort, hacen un bloque extremadamente impermeable y transpirable.
Es lógico: la unión de tecnicidad, comodidad, agilidad y protección térmica es óptima. Sin embargo, sigue habiendo ocasiones en las que sus carencias pueden salir a la luz, especialmente en expediciones, situaciones de frío extremo y en actividades de varios días. En estos casos, una bota doble sigue siendo fundamental.

Recomendadas para el excursionismo, el senderismo en terrenos técnicos y los recorridos de gran distancia.
Fabricadas en una sola pieza de cuero de gamuza de 1.8 mm resistente al agua con membrana Gore-Tex® impermeable y transpirable.
Suela exterior Vibram® y sistema TPS en la entre suela que amortigua impactos e incrementa la estabilidad.
Vibram
® frece las máximas garantías en cuanto a agarre, estabilidad, absorción de impactos, duración y resistencia a los cambios de temperatura.
Por su parte, las suelas de poliuretano bidensidad concilian las características de ligereza y resistencia.
Suelas cómodas y ligeras que se componen de una suela exterior de poliuretano compacto para agarrar bien en terrenos irregulares y con diseño de taqueado para evacuar de forma automática el barro de terrenos embarrados con el agua del otoño, y una suela interior de poliuretano expandido, que amortigua los impactos de la pisada.
Son suelas muy cómodas y flexibles que se adaptan perfectamente al proceso de caminar del pie.
Asolo® modelo Tps Equalon Gv, línea tradicional, ideal para trekking y trekking con mochila.
Las botas Asolo TPS Equalon GV GTX Wide Fit están fabricadas con Gore-Tex®, que les aporta impermeabilidad y transpiración para que te atrevas a pisar todo tipo de terrenos independientemente de las condiciones climáticas y de la humedad.

La filosofía empresarial de Asolo
® es desarrollar productos avanzados en términos de nuevas tecnologías, conceptos y diseño. La prioridad es crear productos que reflejen la naturaleza de los pies, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario y aumentar la comodidad del producto.

La plantilla Asoflex® 00 MR es anatómica, por lo que se adapta perfectamente a los pies, y contribuye a crear, junto con la suela Vibram
®, un área de absorción de impactos que te ofrecerá una óptima amortiguación y estabilidad incluso si llevas cargas pesadas.
Suela Asolo® Vibram® tech, suela/TPS EVO: cuenta con tres choques en los puntos de mayor impacto con el suelo. Realizado con dos diferentes densidades y agrAve; poliuretano inyectado Co, una alta y una baja densidad en dos colores con el uso de una nueva tecnología que asegura una excelente estabilidad y comodidad.

La acción de auto-limpieza:
de patrón de innovadora banda de rodadura ha sido diseñado para dar un óptimo agarre en cualquier terreno, incluso las más duras rutas.
Exterior: gamuza resistente al agua 16,6-1,8 mm con DuPont™ Nylon® de alta tenacidad
Forro: Gore-Tex® Performance Comfort Footwear
Mediasuela: Asoflex® 00 MR
Plantilla interior anatómica: Lite 2
Suela: Triple Power Structure Evo Asolo®/Goma Vibram® y mediasuela en PU de doble densidad
Peso: 720 g (talla 42).

https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/goretex2.jpg
¿Qué es el tejido Gore Tex®?

Cientos de prestigiosas marcas outdoor eligen el tejido Gore Tex® porque ofrece la mejor tecnología impermeable,cortaviento y transpirable. 
Cada año se lanzan al mercado nuevos diseños y productos desarrollados con este tejido.
La membrana Gore Tex® está formada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido que contiene más de 1.400 millones de poros por cm². 
Estos poros otorgan al tejido Gore Tex® unas características especiales..
La membrana Gore Tex® se coloca entre un forro de altas prestaciones y unos tejidos exteriores.

Gore-Tex® Extended Comfort Footwear:
  • Ofrece protección para mantener los pies secos, frescos y cómodos durante las actividades físicas intensas. Su principal ventaja es que aporta al calzado impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Todos los componentes y la estructura del calzado se coordinan cuidadosamente y son sometidos periódicamente a controles de calidad

https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/vibram.jpg
Vibran® Mulaz + EVO + EVA + TPU :

Una de las piezas más importantes de cualquier bota de montaña es la suela.

En una bota hay en principio tres puntos clave para estudiar lo referente a su suela:
el compuesto de la goma, el cual tiene que tener una óptima combinación entre agarre y resistencia,
el diseño de la suela y 
los tacos que tienen que proporcionar seguridad, confort y estabilidad en todas las actividades a realizar y finalmente la calidad del montado.

Compuesto: Vibram® MONT.

  • Desarrollado especialmente para las duras condiciones de la alta montaña:
  • Excelente agarre en roca
  • Resistente contra roturas de los tacos
  • Mantiene sus propiedades también a temperaturas bajas
  • Larga duración
Puntera con gran superficie de contacto ("climbing zone") para mejor agarre y precisión en superficies rocosas.
 
  1. Compuesto Vibram® MONT, para tracción y durabilidad
  2. Tacón reforzado, diseñado para asegurar la frenada durante los descensos. 
  3. Base de goma fina para una optima relación entre durabilidad y un peso reducido 
  4.  Puntera para la protección del pie y un mejor agarre
  5. Vibram® Carromato, el diseño Vibram® tacos de tracción.
        Tallas                  Guía               
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PDF_STORE.jpg
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PDF_STORE.jpg
La marca italiana Asolo®, se fundó en 1975 y es líder mundial indiscutible en calzado escalada de montaña, muy prestigiosa, reconocida por numerosos premios y galardones a lo largo de su historia. 
El desarrollo de tecnologías innovadoras, nuevos tejidos, nuevos materiales y nuevas técnicas de elaboración.Han hecho de Asolo, un referente mundial en el mundo del calzado de aventura, profesional y amateur.Actualmente asolo tiene filiares en EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Holanda. 

Productos elaborados para poder disfrutar de la naturaleza, cuidando al máximo tus pies y tu salud en general. 
Suelas especiales que se agarran en todas las superficies, materiales impermeables y transpirables. Cómodas, ligeras y con diseños modernos que hacen de los zapatos Asolo®, un calzado único en su especie. Las botas de montaña son el modelo más representativo de la marca. Botas elaboradas para soportar, el estrés de una subida a la montaña, preparadas para situaciones de acción.

Los calzado Asolo® están pensados, para la práctica de deportes de aventura, alpinismo, senderismo, trekking, entre otros. Botas ,camperas, zapatillas para travesías, botas para llegar muy lejos y soportar condiciones extremas.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S