'Bastones de Trail y Ultra Trail® - Leki® Micro Stick Carbon - 115 cm
'Bastones de Trail y Ultra Trail® - Leki® Micro Stick Carbon - 115 cm
Código: 0069
$449700    Comprar
'Bastones de Trail y Ultra Trail® - Leki® Micro Stick Carbon - 115 cm
Bastones plegables. Hoy en día también es posible conseguir bastones plegables, los que pueden ser de cuatro o cinco segmentos unidos entre sí por una cuerda recubierta de poliuretano. La gran ventaja de estos modelos es que pueden ser reducidos a una mínima expresión a la hora de ser transportados, lo que los hace una buena alternativa para quienes suelen viajar en bus o en avión con el equipo de montaña, o para quienes no van a usar los bastones durante toda la actividad, como por ejemplo montañistas, escaladores y “splitboarders”, trail running.

Ventajas del uso del bastón en trail running:
Según los abundantes estudios realizados, (ej: U.Jean Monnet & Decahtlon 2007) el uso adecuado de los bastones en trail running aporta ventajas mecánicas incontestables:
  • Reducción de la carga en piernas en ascenso del 15%
  • Reducción de la carga en piernas durante el descenso del 20%
  • Coste energético neto nulo: Bastonear incrementa en 50%  el gasto de energía del tren superior, pero el ahorro de energía del volumen muscular del tren inferior, más grande, equilibra dicho incremento.
  • Mejora la seguridad del corredor al contar con 4 puntos de apoyo.
(Leer artículo)
¿Que nos aporta un bastón para trail running?
Nos van a equilibrar en aquellos terrenos difíciles, sobre todo cuando tengamos que realizar un descenso por una pendiente pronunciada o un lugar de difícil acceso.

En el caso de las subidas nos ayudarán a impulsarnos ahorrando energías y disminuyendo el cansancio.
Nos permitirán repartir el peso en las piernas y brazos, de esta manera dinamizaremos nuestra marcha, ejercitaremos también el tren superior.

Aprende a utilizar tus bastones correctamente nos ofrecerá la bondades de servir como punto de equilibrio y repartir el peso, van a proteger nuestras articulaciones, aspecto muy a tener en cuenta si tenemos algún tipo de lesión. Por lo tanto, nos facilitarán mantener un buen ritmo de travesía, nos equilibrarán, nos ayudarán a llegar donde queramos, nos ayudarán a ejercitar todo el cuerpo y todo ello ayudándonos a evitar las lesiones.
(Leer más)
Extracto de: http://www.lacumbreonline.cl/blog/consejos/como-elegir-bastones-de-trekking/
La Cumbre Blog - 20 Junio 2016 
El bastón plegalbe de trekking y trail running Leki® Micro Stick Carbón está diseñado en rangos de longitud predeterminados fijos (115 cm / 120 cm / 125 cm). Incorpora sistema de armado rápido con un pulsador de liberación.

Diseñados en conjunto con el montañista Ueli Steck, quién algo sabe de moverse rápido en la montaña. 
Este par de bastones plegables para carreras de montaña está fabricado en fibra de carbono y su sistema de ajuste ha sido eliminado, logrando una simplificación e importante reducción del peso. Disponibles en diferentes tallas que permite un fácil montaje y desmontaje.

El mecanismo del bastón cuenta con un botón que permite armar o plegar rápidamente los bastones.
La perfecta estabilidad se logra gracias a una resistente cuerda interior con un recubrimiento de PU que protege  las fibras de la cuerda. Un resorte en su interior compensa automáticamente el largo, manteniendo la tensión ideal en todo momento.
La empuñadura ergonómica Aergon Thermo Mid grip tiene una expansión en el agarre para mayor comodidad.
Extensión de espuma en el segmento superior del bastón para tomarlo desde más abajo cuando sea necesario.
Suaves y cómodas cintas para las muñecas que pueden ser ajustadas según el tamaño de la mano.
Punta corta de carburo Flextip para mayor precisión y una excelente adherencia en todo tipo de terreno.


Actividad: Trail Running / Trekking / Montañismo
Peso: 384 g/par (talla 120 cm)
Rango de Ajuste: largo Fijo
Largo de Transporte: 36 cm
Diámetro de Segmentos: 16 / 14 / 14 / 14 mm
Materiales: Carbono
¿Cuál elegir?
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_INFO_STORE.jpg
Los productos como los bastones de trekking y senderismo Leki®, están diseñados y desarrollados en la zona de Kirchheim unter Teck. 
Desde la República Checa, Leki® fabrica sus productos mediante un proceso moderno y respetuoso con el medio ambiente.
Leki® Lenhart GmbH debe su nombre a la familia Lenhart. En 1984, el hijo del fundador y su esposa se hizo cargo de la dirección de la empresa.
Leki®, el líder mundial en el mercado de bastones de trekking y guantes, La empresa tiene como objetivo fabricar productos de una calidad absoluta.
Con un equipo de empleados experimentados, las nuevas tendencias están presentes en cada área de la empresa.
Gracias al intercambio constante de conocimiento y opinión de expertos, la empresa ha adquirido una experiencia de gran valor, centrando todos sus esfuerzos en la seguridad,la comodidad y la calidad de los productos.
Los bastones Leki® garantizan una vida útil de 5 años sin roturas.
Gozan de gran reputación y esto lo prueba el porcentaje de reclamaciones, un 0,001% a nivel mundial y por ello ha sido galardonado con los premios TÜV SÜD. 
Leki® fabrica productos para atletas de alto rendimiento.
Sin embargo, también cuenta con numerosos productos para aficionados al deporte que también buscan equipamiento de calidad.
La marca ya ha ayudado a atletas alpinistas a obtener victorias olímpicas.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S