'Saco de dormir Rab® Neutrino 800 XL - 800FP / -20° Limite confort
'Saco de dormir Rab® Neutrino 800 XL - 800FP / -20° Limite confort
Código: 0844
$3144318 Próximamente
'Saco de dormir Rab® Neutrino 800 XL - 800FP / -20° Limite confort
Para quienes disfrutamos de la naturaleza y de la montaña, el saco de dormir es parte esencial de nuestro equipo. Un buen saco será nuestro abrigo en las frías noches cordilleranas y puede llegar a hacer la diferencia entre una buena o una mala experiencia en el cerro.

Entendiendo que la adquisición de un saco de dormir es una inversión, la elección del modelo adecuado debe ser hecha a conciencia y de acuerdo a nuestras necesidades y aspiraciones. En ese sentido, hay varios factores que influyen en la decisión final: peso, volumen, precio y por supuesto el rango de temperatura en el que su rendimiento es óptimo.
La primera recomendación es tener claro el uso que la vamos a dar al saco y después elegir uno que se adapte al tipo de uso sin pecar de comprar un saco con poco aislamiento pudiendo pasar frío durante el descanso o con demasiado aislamiento y tener calor. Otro aspecto a tener en cuenta es que los sacos no crean calor, solo evitan la pérdida del calor corporal.
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_NIKWAX.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONOS_PERTEX.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_POLYGIENE.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONOS_RDS.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PREMIO.jpg   https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_DU_PONT_4.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_EDFA_-_RAB.jpg
La casa inglesa Rab® está especializada en la pluma europea de alta calidad, utilizando las últimas técnicas en los diseños, confección y materiales. Así los sacos se rellenan manualmente con pluma europea en Derbyshire, Reino Unido, controlando la calidad de estos procesos.

Se rellena cada tabique con una cantidad de pluma determinada y calculada en función de la ubicación, tamaño y forma del tabique. Utiliza pluma de ganso de 800 fill power de poder calorífico. La capa externa e interna es de Pertex
® Quantum material muy ligero, transpirable, resistente al viento y a la pérdida de la pluma. Presenta la mejor relación resistencia/peso de la familia Pertex®.Es suave como la seda y extremadamente compresible.

En la serie Neutrino encontramos sacos muy ligeros y confortables, diseñados para los que buscan el mínimo peso. En actividades dónde cada gramo cuenta, como alpinismo rápido, ciclismo de travesía, y salidas de varios día. Esta versión, es el más cálido de la gama. Presentan corte de momia que reduce el peso y añade capacidad calorífica al reducir el volumen interno que necesita ser calentado.

Exterior e interior fabricado en Pertex® Quantum, muy ligero
Relleno de pluma 800 fill power.
Corte momia con diseño ergonómico.
Corte diferenciado y proporcional.
Ribete reflectante.
Cremallera principal YKK de ¾ de longitud.
Bolsillo interior con cremallera YKK.
Cremallera en el lado izquierdo.
Sólo disponible con cremallera en la izquierda.
Diseño trapezoidal de los tabiques.
Collar y capucha ajustables.
Solapa protectora en la cremallera.
Zona de los pies angulada.
Saco de compresión incluido.
Saco de almacenaje incluido.
Talla:
  • Longitud del saco: 230 cm (90.5 inches)
  • Usuarios hasta: 200 cm
  • Empacada: 24 cm por 33 cm
Materiales: 
  • Pertex® Quantum® (Densidad es de 52g/m2 exterior 49g/m2 interior).
  • Cremallera de la marca YKK® con una longitud de ¾ sobre el total.
  • Rab® fluorocarbon free Hydrophobic Down - Nikwax®
  • Polygiene® Stay Fresh odour control technology
  • Relleno: 800FP European Goose Down
  • El Neutrino 800 XL está relleno a mano en Derbyshire, Reino Unido.
Peso del saco:
  • Peso Total: 1.95 kg
  • Peso relleno: 0.85 kg
Rango térmico:
  • Confort: -11˚C
  • Limit: -20˚C
  • Extreme: -31˚C
Dimensiones:
  • Ancho de hombros: 72 cm
  • Ancho de cadera: 52 cm
  • Ancho de Pies: 42 cm
*Según la norma UNE EN 13537 la temperatura de comfort que permite a un usuario dormir en equilibrio térmico es de -2 ºC. Temperatura límite donde el usuario duerme en posición fetal en equilibrio térmico -8,5 ºC y la temperatura extrema más baja a la permite dormir con riesgo de hipotermia es de -27ºC. Paralelamente a esta normativa Rab aplica a sus sacos estudios de temperaturas paralelos a todos sus sacos. En este saco Rab recomienda una temeperatura de uso mínimo de -12ºC.
https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_NIKWAX.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONOS_PERTEX.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_POLYGIENE.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONOS_RDS.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_PREMIO.jpg   https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_DU_PONT_4.jpg    https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/ICONO_EDFA_-_RAB.jpg

Clasificación de Temperaturas (EN13537)
La clasificación de temperaturas según la norma europea EN13537 arroja resultados de laboratorio que permiten realizar una buena comparación entre sacos de dormir. Sin embargo, debes considerar que son muchos los factores que en terreno pueden afectar la temperatura al interior del saco de dormir (género, metabolismo, vestimenta, colchoneta, carpa, etc.).
Confort: 0°C: Esta es la temperatura en la cual una mujer estándar esperaría dormir cómodamente y en una posición relajada. Si te consideras friolento(a), utiliza esta temperatura como la adecuada para utilizar el saco de dormir.
Límite Inferior: -6°C: Es la temperatura en la cual un hombre estándar puede dormir por 8 horas en posición fetal sin despertarse por el frio. Si consideras que no eres friolento(a), utiliza esta temperatura como la adecuada para utilizar el saco de dormir.
Extrema: -24°C: Esta temperatura es solo un indicador de supervivencia para una mujer estándar. Entre el límite inferior y la temperatura extrema puedes esperar una fuerte sensación de frio y existe un riesgo de hipotermia. Esta es solo una indicación de sobrevivencia, no recomendamos que la utilices como la temperatura en la que usaras el saco de dormir.

Rab® es una marca Inglesa de ropa técnica para montañismo y escalada. Es conocida por la alta calidad de sus productos, sobre todo las chaquetas rellenas de pluma y por los sacos de dormir, que son reconocidos mundialmente.

Rab
® fue fundada a comienzos de los años 80 en Sheffield, Inglaterra por Rab Carrington, quien construyó su compañía en base a dos cosas fundamentales: Un profundo entendimiento de lo que los montañistas y escaladores necesitan, y un compromiso total con productos técnicos que realmente funcionen.

Es este acercamiento realista y honesto es el que perdura hasta el día hoy y que mantiene a la marca ligada a los valores y cualidades desde sus orígenes. Son esas mismas cualidades como innovación, integridad y funcionabilidad las que han permanecido hasta el presente como el corazón de la marca Rab.

Actualmente la marca tiene su sede principal en el condado de Derbyshire en Inglaterra y varias fábricas en Asia, aunque todavía mantiene una pequeña fábrica especializada en Inglaterra donde hacen la ropa y sacos de dormir rellenos de pluma de la serie de expedición, los cuales son fabricados y llenados a mano con telas y plumón de ganso de la más alta calidad.

Rab
® es ampliamente conocida por sus chaquetas de pluma, donde destacan productos como la Positron Jkt, una chaqueta técnica para montañismo y fríos intensos que tiene construcción similar a los sacos de dormir para prevenir puntos fríos, o la clásica Microlight Jacket, una chaqueta liviana y cómoda que se ha convertido en la favorita de los entusiastas Outdoor.

Otra línea de ropa por la que es reconocida Rab, son sus chaquetas impermeables, las que son fabricadas con telas altamente funcionales, como Event o Pertex
®, las cuales son respirables, impermeables y duraderas. Sin duda que en esta línea el modelo Latok Event es la más emblemática y reconocida, sobre todo por su durabilidad y gran desempeño en las condiciones más duras del mundo.

No se puede dejar de mencionar los sacos de dormir de Rab
®, los cuales son famosos alrededor del globo y los preferidos por quienes van a expediciones en los lugares más remotos y extremos del planeta. Los sacos (y también las chaquetas) Rab® están fabricados con el mejor plumón de ganso aprobado por la Asociación de Plumas y Plumón Europea Codex (EDFA), que se preocupa que los animales de donde se extrae la pluma vivan en buenas condiciones y sean tratados como se debe. Esta pluma también está tratada con agente hidrófugo de la marca Nikwax® para que sea repelente al agua  así garantizar un rendimiento sobresaliente en cualquier tipo de condición y terreno.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S