Botella combustible MSR® Fuel Bottles  - 325ml
Botella combustible MSR® Fuel Bottles - 325ml
Código: 0881
$112043    Comprar
Botella combustible MSR® Fuel Bottles  - 325ml
Importante!.
Lo primero que hay que tener en consideración es que cada hornillo cumple con características funcionales a un tipo de actividad determinado, de forma que no encontraremos uno que cumpla con todas las funcionalidades: no todos los combustibles funcionan de la misma manera en distintas condiciones (como frío o altura) o que no todos los combustibles serán de fácil adquisición o incluso que no todos los combustibles generan las mismas demandas de mantención de los equipos; por ello es tan importante determinar primero cuál será la actividad y uso que le daremos a nuestra cocinilla.

Lo que hay que saber de los sistema de combustibles liquidos es, que el líquido de por sí no arde al encenderlo, de forma que es necesaria una operación de vaporización previa, esto es, convertir el líquido a gas, y así podamos generar la combustión. Para este fin se necesita una cocinilla especial, que tenga un sistema de bombeo del combustible (la llama demorará más en aparecer que en los otros sistemas de combustible).

Botella de combustible de 325ml diseñada para trabajar con los anafes MSR®. Permite guardar combustible por un buen tiempo, previniendo la entrada de aire o el drenaje de combustible.

Diseñada para trabajar con los anafes MSR®.
Sello Air-tight, permite guardar combustible por un buen tiempo, previniendo la entrada de aire o el drenaje de combustible.
Hecha de una sola pieza de extruido de aluminio anti-impacto, evitando roturas y filtraciones.
Con nueva tapa de seguridad.
Peso 79 g

MSR® es una marca norteamericana, fundada por Larry Penberthy. Fabrica muchos de sus productos en su planta en Seattle, entre ellos las renombradas cocinillas Whisperlite® International o el filtro de agua MiniWorks® EX Microfilter.

La marca MSR® no nació como una empresa fabricante de productos para el outdoors. En 1969 el ingeniero y montañista de Seattle John Penberthy, preocupado por la seguridad en la montaña decidió publicar un “newsletter” en el que escribía los resultados de las pruebas que él mismo hacía a distintos productos disponibles en el mercado para el montañismo y la escalada. A este newsletter lo llamó Mountain Safety Research (MSR).

El propósito de Penberthy era poner a disposición de los escaladores la mejor información y equipo disponibles. Cuando veía que no existía algún producto que creía necesario para la seguridad en la montaña, él mismo lo desarrollaba. Entre estos primeros productos estuvo el Thunderbird Ice Axe, el primer piolet con mango de aluminio. Otro producto icónico desarrollado por Penberthy fue la cocinilla Model 9, la primera con contenedor remoto de combustible, creada para combatir la deshidratación en la montaña al permitir derretir eficientemente la nieve a gran altitud.

Con el tiempo, el newsletter se convirtió en una compañía que producía artículos de primera calidad, entre ellos el casco de escalada MSR Climbing Helmet, que posteriormente fue adaptado para convertirse en uno de los primeros cascos de ciclismo existentes en el mundo), las primeras chaquetas con ventilación axilar (pit-zips), las primeras linternas frontales en usar baterías de litio, las súper populares cocinillas Whisperlite, y las famosas carpas Hubba que se convirtieron en las carpas ultraligeras más vendidas en el mundo.

MSR
® cambió de dueños un par de veces (en algún momento fue propiedad de las tiendas REI) hasta que en 2001 fue adquirida por Cascade Designs Inc., empresa también basada en Seattle que fabrica otras conocidas marcas como Therm-a-rest, Seal Line, PackTowl, Platypus, E-Case y Hummingbird, manteniendo el mismo espíritu de fabricar los mejores productos para el outdoors.

Al día de hoy, MSR® fabrica carpas, entre ellas las Hubba-Hubba y la Dragontail; cocinillas (estufas, anafres u hornillas) como la Whisperlite
, Whisperlite International, Whisperlite Universal, XGK, Dragonfly;  equipo de cocina; filtos de agua, como el MiniWorks® o el HyperFlow™ Microfilter; contenedores para agua, como el famoso Dromedary®; bastones de trekking y de ski; raquetas de nieve; y herramientas para nieve (sondas, palas y anclajes para carpas).

Las oficinas de MSR® y la planta de producción de muchos de estos artículos sigue en Seattle, WA., creando y desarrollando productos innovadores, funcionales, confiables y simples de usar.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S