'Cinta Daisy Chain Dyneema® Fixe - 13 mm /100 cm
'Cinta Daisy Chain Dyneema® Fixe - 13 mm /100 cm
Código: 0965
$96645    Comprar
'Cinta Daisy Chain Dyneema® Fixe - 13 mm /100 cm
Utilización de una Daisy Chain.
Muy utilizadas por escaladores y alpinistas desde hace casi dos décadas, las ¨Daisy Chain¨ (ó Cadena Margarita), son uno de los sistemas de anclaje más versátiles y seguros que podemos utilizar como ¨Auto-seguro¨ para anclarnos en una reunión durante una escalada o bien a nivel de rescate con cuerdas.

El uso en escalada.
Cuando escalamos en artificial correctamente, la cuerda está siempre en el sistema, y en el caso de una caída, la capacidad de absorción de la cuerda es aplicada. Si utilizamos la Daisy Chain como seguro a la chapa, estamos sacando la cuerda de la ecuación y por ende el riesgo de una "carga de choque" que será recibida por la Daisy y por nosotros. Nunca deberíamos impactar con carga nuestra.
Las Daisy son cintas (Runners) y no tienen mucha elongación, lo que significa que no absorbe mucha energía. Esto aumenta la carga sobre el anclaje y nosotros. En el peor de los escenarios bajo una severa carga - impacto, la Daisy se puede romper. En el mejor de los casos bajo un impacto severo sufriremos lesiones en la columna.
Del instructivo de Black Diamond
Las Daisy Chains tienen varios loops cosidos para ser ajustados y que sólo estan diseñados para soportar el peso del cuerpo. No utilizar el DC como parte del seguro mientras escalamos (como cinta express!). No está diseñada para detener caídas!. Otro peligro real es utilizar al Daisy Chain "clipeando" en corto. Si clipeamos en corto incorrectamente a una Daisy, puede ser potencialmente peligroso. Muy peligroso. Muy importante recordar cuando "clipeamos" en corto con Daisy es utilizar un segundo mosquetón para acortar.
Extracto de: Tatoo.ws | Recuperado el 22 de Junio de 2017 | Articulo extraído y traducido del instructivo de Black Diamond por:

  • Kolin Powick (KP), Ingeniero Mecánico, originario de Calgary, Canadá. Tiene cerca de 20 años de experiencia  en el campo de la ingeniería y ha sido el Director de Calidad Global para Black Diamond  desde el 2002.
  • Kolin da estrecho seguimiento a todas las pruebas a las cuales todo el equipo de Black Diamond son sometidas antes de salir al mercado.
Margarita ultraliviana de Dyneema® de 13mm de ancho. Clásica Daisy Chain en prestaciones de 100 cm.
Confeccionada 9 bucles de 2 pulgadas en 100 cm (13 búcles en 130 cm) con el fin de tener el hardware a la vista.

Su peso liviano la hace ideal para escaladas de velocidad en pared, probar los seguros en escalada artificial, acompañandote a todas tus aventuras verticales.
  • Resistente a la abrasión.
  • Absorbe muy poco el agua.

Importante!. En rescate con cuerda.
Puedes utilizarlo como método de unión a una víctima, camilla o auto-asegurarnos en una situación donde operamos cerca de un borde peligroso (Ej: operaciones helitransportadas, trípodes/espacios confinados, trabajos en bordes, aristas, etc.). Livianas, portátiles y económicas, son la principal ventaja de estos auto-seguros, lo cual los ha convertido en uno de los sistemas más utilizados y un elemento obligatorio en todo equipo
EPI, Equipo de Protección Individual) en los EU (European Free Trade Area), todos los productos EPI (y las citnas Daisy Chan lo son, por supuesto) tienen que llevar la marca CE y un manual de uso y cuidados en varios idiomas. Normativas Europea.

Largo total: 100 cm
Peso: 50 g
Resistencia: 23 kn
Bucles: 9
* El color de la cinta pueda estar sujeto a cambio de acuerdo a la disponbibilidad. Consultar.

¿Qué es el Dyneema®?
El Dyneema® es una fibra de polietileno de alto rendimiento que se fabrica mediante un proceso de bobinado con gel, que ofrece la máxima fuerza
a la vez que un peso mínimo y una resistencia 15 veces superior a la del acero.
El Dyneema® es altamente resistente al agua, sudor, olores y sustancias químicas, proporcionando una mayor vida útil al producto final.
Dyneema® es el material de fibra más fuerte del mundo y se utiliza para chalecos antibalas.
Cuando se emplea en guantes, se obtiene un producto altamente flexible, confortable y que proporciona un alto rendimiento.

MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S