Volver
CERRO LOPEZ - CERRO NEGRO

CERRO LOPEZ - CERRO NEGRO

TREKKING 2 REFUGIOS
CERRO LOPEZ - CERRO NEGRO
Descripción deneral de la expedición

El Cerro López es una montaña ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, a cuyos pies se encuentra el pueblo de Colonia Suiza hacia el este y los lagos Moreno y Nahuel Huapi hacia el norte y noroeste respectivamente, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tiene una altura de 2.075 msnm. En el borde superior del área boscosa se encuentra el Refugio López, un refugio de montaña ubicado a 1620 msnm con capacidad para 100 personas inaugurado el 15 de abril de 1933. El refugio es accesible a través de un camino que faldea el cerro o por un sendero ("picada") que se toma donde el arroyo López cruza la ruta del Circuito Chico (altura km 27).
Nuestro experimentado guía  Pablo Piccone (jefe de expedición) y los instructores Daniela Gangone y Fernando Peña, harán de tu viaje una mezcla de consciencia, emoción, adrenalina y seguridad. 

Laguna Negra, es una laguna ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra en la zona de montaña en la Cordillera de los Andes, Argentina. La laguna Negra posee una superficie de unas 13 ha, y durante el invierno se cubre de una gruesa capa de nieve.
La laguna se encuentra a 1650 msnm al pie del cerro Negro y del cerro Bailey Willis, desde allí se pueden contemplar también los cerros Gordo, Marino y Manolo. Excepto por una zona de playa rocosa en la margen Oeste, y algunas zonas en proximidades del refugio en la costa Este, la laguna se encuentra rodeada de paredes de roca verticales lo que le otorga una singular belleza. La laguna desagota a través de un arroyo que desemboca en el arroyo Goye, el agua que le aportan los deshielos de la nieve invernal.

Definitivamente, Laguna Negra es un hermoso camino hacia una laguna de montaña, alternando, entre bosque patagónico, con áreas abiertas, mallines y roca. El terreno es plano o en leve pendiente ascendente durante la mayor parte del recorrido, la senda se mantiene siempre a la izquierda del Arroyo Goye y que nos invitara a ponernos en contacto con los macizos rocosos que venimos viendo y lo vamos a transitar por un caracol, se lo conoce así por la cantidad de vueltas y la velocidad con la que nos conduce a la hermosa Laguna Negra, encerrada entre cerros e imponentes vistas. En su margen Este está ubicado el Refugio Italia – Manfredo Segre que cuenta con diferentes tipos de servicios.

Cronograma


MEDIOS DE PAGOS
P A R T N E R S