Volver
AAKG (Arginina-Alfa-Ketoglutarato)

El alfa-cetoglutarato es una de las sustancias básicas del ciclo de Krebs, el proceso que cubre la producción de energía de todas las células, y al mismo tiempo es un importante producto intermedio del metabolismo de los aminoácidos.

Se ha demostrado que la arginina alfa ceto glutarato aumenta la producción de la hormona de crecimiento y de la insulina, ambas con un importante efecto anabólico.

La arginina es indispensable para producción del óxido nítrico (NO) -una hormona gaseosa de fuerte acción anabólica- que dilata los vasos sanguíneos, lo que aporta más sangre a los músculos en un corto espacio de tiempo. El efecto que se siente es un claro "bombeo" sanguíneo y en consecuencia un mejor suministro de elementos constructivos y energéticos al músculo.

  • Proporciona un gran efecto anabólico y anticatabólico.
  • Disminuye el catabolismo proteico muscular y aumenta la síntesis de proteínas.
  • Incrementa la cantidad de la hormona de crecimiento y de insulina.
  • Refuerza el óxido nítrico de manera efectiva para conseguir un mayor calentamiento, vascularidad y transporte de oxígeno.
  • Incrementa la capacidad de trabajo y la fuerza sexual.

AAKG  (Arginina-Alfa-Ketoglutarato) te proporcionará más fuerza, una recuperación más rápida y un aumento efectivo y duradero de la masa muscular libre de grasa.

Un número de significativo de investigaciones científicas ha demostrado que 2 gramos de arginina suministrados a deportistas durante un período de 5 semanas, se traduce en un sustancial aumento de la fuerza (en comparación con el grupo control) asi como el crecimiento de la masa muscular magra, además de una reducción del porcentaje corporal de grasa y de la descomposición corporal de proteínas.

La arginina se transforma en el cuerpo humano mediante una reacción en un gas denominado  óxido nítrico (NO). El óxido nítrico dispara la producción de nucleótidos cíclicos. En el tejido muscular, los nucleótidos cíclicos participan en la circulación sanguínea y en el transporte del oxígeno, de los aminoácidos, de la creatina y en la distribución de energía , así como en la generación de impulsos de fuerza y en el ​​anabolismo proteico.

De este modo, se estimula el aumento de la fuerza y el crecimiento muscular.

Por otro lado, en las células grasas, los nucleótidos cíclicos intensifican los procesos de lipólisis y termogénesis, que es la disociación de las células de grasa sobrantes con la consiguiente liberación de energía térmica. 

En esta reacción, la arginina se transforma en poliaminas, esenciales para la síntesis de proteínas. No sólo las poliaminas se encargan de construir el tejido muscular con proteínas, sino que además también pueden producir nuevas células musculares.  

Así que, gracias a la arginina (de una forma indirecta), podemos lograr el crecimiento muscular constante y permanente.

En esta reacción, la arginina se transforma en agmatina - una amina, que tiene características similares a los termogénicos, especialmente la yohimbina. La agmatine aumenta el nivel de nucleótidos cíclicos, los cuales, como ya se mencionó en el punto 1, influyen en el crecimiento muscular y la reducción de grasa.

La arginina además también se transforma en creatina, hecho que no fue mencionado en los puntos anteriores, debido a esto es común añadirla a los suplementos de creatina.

La arginina se somete a la disociación completa en dióxido de carbono y agua. Esta reacción es inhibida por un metabolito indirecto de la arginina - el alfa-cetoglutarato (AKG), que, junto con arginina, da AAKG - multiplicando la forma activada de este aminoácido.

Para concluir si eres tanto un atleta de fuerza o resistencia la AAKG (Arginina-Alfa-Ketoglutarato) te lleava sin lugar alguna a llevar los niveles de fuerza y porte de oxígeno a otro escalon.

MEDIOS DE PAGOS