Sabor de Reyes - "Pack Summit por 40 pounch mix"
Sabor de Reyes - "Pack Summit por 40 pounch mix"
Código: 0501
Sabor de Reyes - "Pack Summit por 40 pounch mix"
Evaluar qué tipo de comida, qué cantidad y variedad será necesaria para una expedición en alta montaña, es fundamental para el éxito de la misma; y es menester analizar ventajas y desventajas de las ofertas disponibles, antes de decidir qué llevamos para un almuerzo o cena en campamento.

La comida termoestabilizada está muy difundida entre los andinistas últimamente. Se trata básicamente de cualquier comida que habitualmente consumimos en casa con la particularidad de que inmediatamente de cocida se somete a un proceso de envasado al vacío, esterilizazión introduciéndola en agua hirviendo y mantenimiento a 36° durante dos semanas. Esta particularidad se denomina "estufado", y con esto se logra un ambiente estéril libre de bacterias que causan la descomposición. Tanto es así que estas comidas se pueden conservar de 3 a 5 años simplemente a temperatura ambiente.

Este proceso es denominados MREs (meal ready to eat, comida lista para comer) muy usado en dietas de militares y deportistas, especialmente en andinismo debido a varios factores que la hacen conveniente: su vencimiento es largo, su peso es bajo para el porteo y el espacio que ocupa en la mochila es mínimo.

Extrato de: Aconcagua on line | ¿Qué comida llevamos a la expedición?
Recuperado el 20 de mayo de 2017 | http://aconcaguaonline.net/A245_qu-comida-llevamos-a-la-expedicin


Es un orgullo presentar las Comidas Gourmet en conserva, en envases flexibles con dos años de duración y sin necesidad de mantenimiento en frío, ya que se puede mantener almacenado a temperatura ambiente hasta 25 ºC a raíz de los procesos de esterilización.
  • Listas para servir con solo calentarlas, para ello el procedimiento aconsejado es colocar el envase cerrado, dentro de una olla con agua hirviendo y mantenerlo dentro de la misma durante 6 minutos, luego abrir el envase y servirlo.
Así de simple y completo, ya que vienen con su guarnición incluida. Es de destacar que no tienen ni colorantes, ni conservantes, siendo comidas totalmente naturales.
Nuestros envases corresponden a una nueva generación de envases de alta barrera, ultralivianos, con gran resistencia a los golpes, flexibles y aptos para permanecer inalterables ante temperaturas de trabajo de hasta 140ºC, estando en contacto directo con alimentos y siendo envases diseñados para conservas de larga duración. 
Comidas envasadas en pouches termoestabilizados.
 

Sabrosas: Mantienen el sabor original de comida casera, porque no contienen conservantes, estabilizantes ni agregados que para beneficiar la conservación, alteran su sabor.
Tampoco están en contacto con el metal, como en el caso de las comidas enlatadas, lo que evita que adquieran el característico “sabor metálico” de esos productos.
 
Nutricionalmente equilibradas: Todas las recetas son elaboradas teniendo en cuenta los valores calóricos de cada porción. Estos valores figuran en el envase y es posible elegir la cantidad de calorías de cada ingesta.
 
Fáciles de conservar: Al no necesitar mantener ninguna cadena de frío pueden estar guardadas hasta su vencimiento en cualquier estante a temperatura ambiente hasta 25 ºC sin tener la preocupación que antes o después de la compra se haya interrumpido la cadena de frío con los consiguientes peligros que esto representa para la salud.
Su envase totalmente hermético asegura calidad y confiabilidad durante 3 años.
 
Fáciles de almacenar:
Los pouches (“Envases blandos” de alta tecnología) son fácilmente adaptables en su forma a los espacios irregulares, permitiendo almacenar más cantidad que, por ejemplo latas, en el mismo volumen de espacio. El ahorro de espacio es de aproximadamente un 40 %.
 
Fáciles de preparar: No hace falta utilizar una batería de utensilios para llevar a la mesa un plato elaborado, simplemente un recipiente con agua caliente donde se coloca el pouch durante 6 minutos y listo para servir.
No se ensucia vajilla, ni se desprenden vapores, humo, olores, grasa, sin derrames ni restos quemados.
 
Seguras:
Al estar termoestabilizadas se asegura que cada ración está libre de gérmenes y bacterias que pueden afectar la salud. Tan importante condición de estos alimentos llevó a la NASA a preferirlos como dieta para sus misiones espaciales.
 
Económicas: Por su facilidad de uso permiten un ahorro considerable de tiempo, el ingrediente más caro en la actualidad para elaborar un plato. También desde el punto de vista de la propia elaboración resultan asombrosamente económicas puesto que no es necesario comprar  productos que en general sobran para la preparación de las recetas.  Ni mantener materias primas almacenadas.
 
Prácticas: Indispensables para grandes consumidores con condiciones de almacenaje mínimas (Centros SKI, Patios de comidas, Catering, Buques, Comedores empresariales, Restaurantes, Locales de comidas rápidas, Balnearios, Clubes, Empresas de turismo aventura, Refugios de montaña, Proveedurías en campings, complejos de cabañas, etc.etc)
 
Cuidamos el medio ambiente: Prácticamente sin desperdicios, sólo se elimina un envase el cual es reciclable con mínimo impacto ambiental, sin filos cortantes, con un gran ahorro de energía en su preparación, en la deposición de residuos, en el transporte y en la conservación. De esta manera contribuimos a la conservación de los recursos no renovables de nuestro planeta.

*La Imagen del producto es ilustrativa y de referencia
Comidas Gourmet Termoestabilizadas en conserva, listas para servir.

10 Risoto a la Italiana con pollo y champiñones:
  • Pollo de las sierras con arroz amarillo y champiñones y cebollita picada dorada
  • Valor Energético:  963 Kcal = 4033 Kj

10 Lentejones a la española con chorizo colorado y panceta :

  • Lentejones colorados con panceta y chorizo colorado como las hacia la abuela
  • Valor Energético: 969 Kcal = 4057 Kj
10 Chorizos a La Pomarola con pimentón español, papas y arvejas en Salsa Capri:
  • Chorizos colorados de carne fresca y pimentón Español, con papas cubo, arvejas de la quinta y salsa Capri
  • Valor Energético: 1103 Kcal = 4618 Kj

10 Tallarines a la salsa Italiana Gioia Mia:

  • Deliciosos Tallarines con Crema de leche fresca, jamón cocido en cubos, arvejas frescas y champiñones
  • Valor Energético: 819 Kcal = 3434 Kj

Newsletter
PRUEBA
P A R T N E R S
TCR