https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_Recuperacion_interior.jpg
Los procedimientos para acelerar la recuperación del ejercicio pueden ser activos o pasivos. En la recuperación activa (vuelta a la calma o enfriamiento) se realiza un ejercicio sub máximo inmediatamente tras el ejercicio. E
n cambio, en la recuperación pasiva, una persona normalmente se tumba, suponiendo que la inactividad completa reduce las necesidades de energía del reposo y «libera» oxígeno para el proceso de recuperación.

https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_portada_oxi.jpg
Muchos han oído hablar del Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (EPOC)*, pero no saben bien qué es y para qué sirve o qué influencia tiene en nuestro organismo. Pues bien, veamos que le ocurre al consumo de oxígeno (VO2) cuando realizamos actividad física.

* No confundir con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)


https://www.tcrgroup.com.ar/Imagenes/News_interior_Star.jpg
¿Qué ocurre en los momentos iniciales del ejercicio?. Este fenómeno a nadie le gusta, y no eres la única persona que le sucede. En cualquier categoría de entrenamiento tiene que suceder esta activación de recursos fisiológicos para comenzar a movernos. Te contaremos en este artículo cuáles son los motivos y pasos para sobrellevar esta situación y mejorar tu condición previa a la hora de entrenar.

P A R T N E R S
SIS